Seres Libres te ayuda

Es invisible para el gran público, pero justifica el esfuerzo y nos llena de satisfacción. Desde que empezamos con Seres Libres, semana tras semana, venimos recibiendo mensajes de todo el país. Voces de aliento que se identifican con la temática, felicitaciones, pedidos de ayuda que son verdaderos gritos de angustia, y personas que nos cuentan que lograron empezar su recuperación gracias a ver el programa. Acá compartimos unos pocos mensajes de los miles que nos llegan a diario, el lado Seres Libres que no se ve en pantalla. 

«Hace 108 días estaba viendo el programa drogándome. Un día después pedí ayuda por primera vez a mi hermano, el que me sigue, luego a mi madre y a mi padre. Hoy hace 107 días que estoy limpio de drogas y alcohol, solo por hoy. Gracias, gracias, gracias. ¡Seres Libres es parte de mi recuperación! Parecía imposible unos meses atrás, hoy es mi realidad.»
Lautaro

«Hace un mes decidí no consumir cocaína y sabés que ver tus videos y explorar un poco sobre tu vida, y sobre todo por tu renacimiento me convencés de que se puede salir y llevar una vida más iluminada, sabés que me aferré a Dios y era el impulso que necesitaba para cortar con la porquería. Te agradezco por lo que hacés porque yo hoy estoy luchando y muchos pibes más se sienten identificados con vos y tu lucha».
Facu C

«Antes que nada, gracias, porque tenía ganas de consumir y recién vi la autoentrevista de Gastón y me llevó al momento de mi primera reunión de Narcóticos Anónimos y se me caían las lágrimas solas. Vengo de una recaída y solo por hoy tengo doce días y algunas horas limpio. Solo decirles gracias, nada más, serenas 24 horas.»
Maximiliano

«Pude dejar de tomar gracias al programa. No tomaba tanto pero sí todas las noches unas birras y no lo podía dejar. También dejé el cigarrillo hace 4 meses. Anoche le mandé un mensaje a un amigo que es alcohólico porque el lunes 6 vas a San Miguel y somos de ahí. Lo voy a acompañar porque él tiene  muchas ganas de estar bien pero no puede solo.»
Juan S

«Me pone feliz que estés en este mundo ayudando y sembrando semillas de cambio, y que todo es posible con ganas. Yo era adicta al alcohol. Si no había alcohol, no me divertía. Y hoy soy un ser Libre. Gracias.»
Priscila

«Hoy vi el programa con la Tota. Te felicito, Gastón, por intentar hacer visible esto que la mayoría intenta meter bajo la alfombra. Y en mi caso, estas entrevistas me sirven para darme cuenta de ciertas conductas que me hacen estar alerta.» 
Charly

«Son una inspiración absoluta. Estoy luchando contra el alcohol. Ojalá salga de ahí.»
Juan I.

«Hola, Gastón: estoy hace años sufriendo por el consumo y hoy por la mañana encontré Seres Libres y me miré todas las entrevistas. Me diste un poco de esperanza aunque sabés cómo es después de luchar tanto y volver a caer, que ya no sé qué hacer.«
Felipe

«Te felicito y me conmueve profundamente lo que hacés en Seres Libres. Estoy a punto de dejar a mi compañero que está inmerso en la cocaína hace más de 12 años. Comenzó rehabilitación y ya no lo puedo acompañar más. Su carácter, su incapacidad de valorar el esfuerzo de estar con él atravesando un pozo de mierda sola y sin nadie que me ayude a tirar de la piola para que salga. No puedo sostenerlo más. Verte me recuerda la culpa, pero me estoy muriendo con él, abandonando hasta mi carrera de a poco por alguien que tal vez ya decidió que se dio por vencido. Al menos, pude encontrarle la mejor terapia. Tal vez solo para eso haya servido mi paso por su camino. Gracias, Gastón, me inspiraste mucho en lo que pude estar.»
Maira

«Dios te necesitó para ser la voz de muchísimos que, además de no ser escuchados, son juzgados y señalados. Gracias.»
María Laura

«Gracias por el programa de Seres Libres. Tremendos invitados y testimonios. Personalmente gracias a Dios no tuve problemas de adicción, pero escuchar tantas historias me ayuda a tener cuidado. No te voy a mentir y decirte que nunca me sentí tentado a fumar o tomar. Tu programa más que todo me ayuda a ser consciente y tener cuidado. Por eso te agradezco, porque el programa no solo ayuda a los que cayeron, pero también a aquellos que no cayeron y pueden ser tentados.»
Qwaves

¿Sos Adicto?

Esta es una pregunta que sólo tú puedes contestar. Todos hemos contestado «sí» a distinta cantidad de preguntas. El número en sí no tiene tanta importancia como el hecho de saber cómo nos sentíamos por dentro y cómo la adicción había afectado nuestra vida. En algunas de estas preguntas ni siquiera se mencionan las drogas, porque la adicción es una enfermedad traicionera que afecta todas las áreas de nuestra vida, incluso las que en un principio parecen tener poco que ver con la droga. Los distintos tipos de drogas que consumíamos no tenían tanta importancia, como las razones que nos hacían tomarlas y el resultado que produjeron en nosotros. La primera vez que leímos estas preguntas, nos espantó la idea de que pudiéramos ser adictos. Algunos intentamos rechazarla diciéndonos: «¡Bah!, estas preguntas no tienen sentido.» o «Yo soy diferente. Sé que tomo drogas, pero no soy adicto: tengo problemas reales de familia/trabajo/afectivos.» o «Lo que pasa es que ahora estoy pasando por una mala racha.» o «Podré parar cuando encuentre el trabajo, la persona, etc. que necesito.» Si eres adicto, antes de que puedas hacer ningún progreso hacia la recuperación, primero tienes que admitir que tienes un problema con las drogas. Estas preguntas, siempre que las hayas abordado con honestidad, pueden servir para mostrarte cómo el consumo de drogas ha hecho tu vida ingobernable. La adicción es una enfermedad que, sin la recuperación, termina en cárceles, hospitales, manicomios o con la muerte. Muchos llegamos a Narcóticos Anónimos porque las drogas ya no nos daban lo que nos hacía falta. La adicción nos quita la dignidad, el amor propio, la familia, los seres queridos y hasta el mismo deseo de vivir. Si todavía no has llegado a este punto de tu adicción, no hace falta que llegues. Sabemos que nuestro infierno estaba dentro de nosotros. Si quieres ayuda, la puedes encontrar en Narcóticos Anónimos. «Buscábamos una respuesta cuando pedimos ayuda y encontramos Narcóticos Anónimos. Llegamos a nuestra primera reunión derrotados y sin saber lo que nos esperaba. Después de haber estado en una o en varias reuniones, empezamos a sentir que los demás se preocupaban por nosotros y estaban dispuestos a ayudarnos. Aunque nuestra mente nos decía que nunca lo conseguiríamos, las personas de la confraternidad nos dieron esperanzas insistiendo en nuestras posibilidades de recuperación. Descubrimos que cualquiera de las cosas que hubiéramos

Los adictos en recuperación son la fuerza que impulsa este movimiento.

Juntos podemos lo que solos nunca podíamos.
Si sos adicto y hoy estás limpio, sos un milagro. Te necesitamos!

Las adicciones no distinguen edad ni sexo ni clase social ni geografía.

Nos atraviesan como sociedad y a todos nos afectan directa o indirectamente.

Aunque si somos conscientes de la problemática podemos combatirlas,

¡se puede!
Pero es necesario que todos nos involucremos en la solución,

¡Por muchos más Seres Libres, sumate al movimiento!